Antonio Asensio Pizarro (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Antonio Asensio Pizarro

(1947/06/11 - 2001/04/21)


Antonio Asensio Pizarro


Antonio Asensio Pizarro

Empresario español



Antonio Asensio nació el 11 de junio de 1947 en Barcelona.

Cursó estudios de Ingeniería Industrial.

A los dieciocho años se empleó como redactor en la sección de deportes de El Correo Catalán.


El fallecimiento de su padre le obligó a dedicarse al negocio familiar, Carmelo Asensio SA, un taller dedicado a la fotocomposición y la mecánica. Gracias a este trabajo, entró en contacto con el mundo editorial, no perdiendo así la relación con su verdadera vocación: el periodismo.

Fundó, en marzo de 1976, el Grupo Zeta con un capital social de medio millón de pesetas. Es el creador de la revista Interviú. Su empresa, después del éxito de la revista, realizó otras incursiones en el mundo de la prensa: Tiempo, Viajar, Dinero, Panorama, Conocer, La Voz de Asturias, Penthouse, y El Periódico de Catalunya.

Es durante esa temporada cuando Asensio adquirió Ediciones B. Una vez que se hubo consolidado el grupo de prensa tras la compra de varias cabeceras, intentó entrar en el mundo de la televisión, y junto a Rupert Murdoch, intentó hacerse con uno de los primeros canales privados españoles. No lo consiguió, pero tres años después pudo ser accionista de Antena 3 TV.

En el año 1997, a causa de la política, tuvo que abandonar la operación televisiva de Zeta y cedió el control de la cadena a Telefónica. Tras abandonar este proyecto, emprendió otras salidas empresariales, tales como su participación en la salida del periódico madrileño La Razón.


El Grupo Zeta regresó al mundo de la televisión, pero en esta ocasión local, tras crear las sociedades Antena Local y Onda Mezquita.

La última vez que Antonio Asensio apareció públicamente fue en la inauguración en la localidad de Parets del Vallés, de una planta impresora. Casado con Chantal Mosbah tuvo tres hijos.

Falleció el 21 de abril de 2001 en Madrid a causa de un tumor cerebral.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Antonio Asensio Pizarro 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7162/Antonio%20Asensio%20Pizarro 
 Publicación: 2012/07/25 
 Última actualización: 2024/04/21 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024